Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en basa a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas)
En junio de 2020 se inicia en la Asamblea de Madrid una Comisión de Investigación sobre los fallecidos durante la primera ola de la pandemia del Covid 19 en las Residencias de mayores de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM). Según datos de la CAM, en los meses de abril y marzo de 2020 fallecieron 9470 personas que vivían en las Residencias de mayores de esta Comunidad Autónoma, de las cuales 2179 recibieron atención hospitalaria y 7291 no tuvieron derivación hospitalaria.
Una de las sorpresas del año es este musical / comedia / thriller / melodrama trans, donde el líder de un cártel mexicano contrata a una abogada con el fin de huir del país, retirarse en secreto, cambiar de vida y cambiar de género. Habituado a salir de su zona de confort, Jacques Audiard va más lejos que nunca con esta irresistible ópera —u opereta— pop en español, que se llevó en Cannes el Premio del Jurado y el de mejor interpretación femenina para sus cuatro actrices, con la española Karla Sofía Gascón a la cabeza. La extravagante trama se transforma, por obra y gracia de su rotundo estilo, en un milagro de película sobre identidad, deseo, violencia y redención, que se toma todas las licencias posibles y se compromete en todos sus frentes, empezando por: el cuerpo sujeto a cambios, y sujeto del cambio.
Tras 'Klara y el ladrón de manzanas' (2018) y 'Klara y la Navidad en la granja' (2020), esta vez la valiente vaca adolescente Klara, tendrá que resolver un misterio con la conejita detective Agatha Christensen; la desaparición de la semilla milagrosa en el tren express del ganado.
Primera directora india en competir en Cannes, Payal Kapadia ganó el Gran Premio del Jurado con esta película tras la que se advierte una voz distintiva y ya madura, que late con las pulsaciones de maestros como Wong Kar-wai o Lucrecia Martel. Su capacidad de observación y exquisitez visual (ya mostradas en su aplaudido debut en la no ficción) brillan en esta inmersión en la superpoblada Mumbai, tierra de oportunidades laborales y escenario de contradicciones para dos mujeres que comparten habitación mientras gestionan de modo diferente la distancia (física y afectiva) con sus parejas. Su búsqueda de independencia económica choca con las ataduras y barreras de la sociedad, igual que sus ilusiones, hasta que una amiga las invita a su pueblo natal junto al mar. Este relato, sensible y celebratorio, les deparará la radiante posibilidad de no sentirse solas.
Primera directora india en competir en Cannes, Payal Kapadia ganó el Gran Premio del Jurado con esta película tras la que se advierte una voz distintiva y ya madura, que late con las pulsaciones de maestros como Wong Kar-wai o Lucrecia Martel. Su capacidad de observación y exquisitez visual (ya mostradas en su aplaudido debut en la no ficción) brillan en esta inmersión en la superpoblada Mumbai, tierra de oportunidades laborales y escenario de contradicciones para dos mujeres que comparten habitación mientras gestionan de modo diferente la distancia (física y afectiva) con sus parejas. Su búsqueda de independencia económica choca con las ataduras y barreras de la sociedad, igual que sus ilusiones, hasta que una amiga las invita a su pueblo natal junto al mar. Este relato, sensible y celebratorio, les deparará la radiante posibilidad de no sentirse solas.
Un afamado documentalista canadiense concede una última entrevista a uno de sus antiguos alumnos para contarle toda la verdad sobre su vida. Una confesión filmada delante de su mujer.